La actitud del docente ante los retos que implican las reformas educativas.

Tarea 2: La actitud del docente ante los retos que implican las reformas educativas.


Competencias.
Confronta su práctica docente con el modelo educativo actual e identifica y organiza sus necesidades de desarrollo profesional.  
Asume que la comprensión y el dominio de los contenidos curriculares son esenciales para la mejora de su ejercicio docente


En esta actividad reflexioné que si bien las reformas se consideran "mejoras", afinaciones, pulir el statu quo, considero que no hay un seguimiento de lo que podría o no funcionar en México, se imita a otros países, no existe la contextualización de nuestra realidad, donde hay desigualdad y las condiciones no son las mismas para todos, entonces se homologan teorías de enseñanza o modelos educativos en realidades ideales, no reales y, entonces, el reto para el maestro es precisamente ese, contextualizar a través de su práctica docente y "cumplir" administrativamente con la reforma en turno.


Referencias

Cohn, M. (Dirección). (2009). El Artista [Película].
Díaz-Barriga, F. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México: McGraw-Hill Interamericana.
Zeichner, K. (2017). El maestro como profesional reflexivo. (págs. 1-9). Milwaukee: Universidad de Wisconsin.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Documentos curriculares como contenidos de aprendizaje.

Conocer y reflexionar los elementos vigentes