Pensamiento complejo
ACT. #5 PENSAMIENTO
COMPLEJO - SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO -PRÁCTICA INNOVADORA
Competencia:
Reflexiona acerca de su desempeño docente con el
fin de lograr una mejora continua que impacte en el aprendizaje de los alumnos.
Retroalimentación:
A través de esta actividad aprendí que el
docente debe desarrollar una manera distinta de pensar y de llevar a cabo su
práctica docente; es cuestionarse esas prácticas obsoletas y poco funcionales que
ponen como prioridad la recepción de información sin ponerla en duda ni cuestionarla.
También comprendí que el docente debe tener como prioridad principal
una idea más constructivista del aprendizaje y de la enseñanza, en el cual se
gesta un proceso de aprendizaje activo y consciente con la
finalidad de la construcción de
significados.
Asimismo, es importante que como maestro sea
consiente de los saberes que he aprendido y poderlos
aplicar también, y no menos importante, aquellos que
debo desaprender para poder implicar lo nuevo y que
esa información que ya no está sirviendo sea un obstáculo para los nuevos saberes. Claramente el
desaprender es una tarea complicada, pero necesaria para un cambio de
paradigma.
Bibliografía: http://aprendizajesyestrategiasuanl.blogspot.com/2015/11/estrategias-didacticas.html
ACT. #5 PENSAMIENTO COMPLEJO - SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO -PRÁCTICA INNOVADORA
Bibliografía: http://aprendizajesyestrategiasuanl.blogspot.com/2015/11/estrategias-didacticas.html
Comentarios
Publicar un comentario