¿Enseñar o el oficio de aprender?
Tarea 3 ¿Enseñar o el oficio de aprender?
Competencias.
Confronta su práctica docente con el
modelo educativo actual e identifica y organiza sus necesidades de desarrollo
profesional.
Asume que la comprensión y el dominio de
los contenidos curriculares son esenciales para la mejora de su ejercicio
docente.
En esta actividad comprendí que si somos estudiantes de una maestría es porque nos interesa la profesionalización de nuestra práctica docente mediante la adquisición de conocimientos y también la práctica de los mismos porque tenemos esta invaluable oportunidad, ser maestrantes y docentes en servicio.
Referencias
Fernández, J. M.
(2013). Matriz de competencias del docente de Educación Básica. Iberoamericana
de Educación (ISSN: 1681-5653), 1-14.
Santos Guerra, M. Á.
(2018). ¿Enseñar o el oficio de aprender? ¿Enseñar o el oficio de
aprender? Bogotá.
Vezub, L. F. (2010).
Parte I. En L. F. Vezub, El desarrollo profesional docente centrado en la
escuela: concepciones, políticas y experiencias. (págs. 10-22). Buenos
Aires: UNESCO.
Zeichner, K. (2017). El
maestro como profesional reflexivo. (págs. 1-9). Milwaukee: Universidad de
Wisconsin.
Comentarios
Publicar un comentario