¿Enseñar o el oficio de aprender?

Tarea 3 ¿Enseñar o el oficio de aprender? 




Competencias.
Confronta su práctica docente con el modelo educativo actual e identifica y organiza sus necesidades de desarrollo profesional.  
Asume que la comprensión y el dominio de los contenidos curriculares son esenciales para la mejora de su ejercicio docente




En esta actividad comprendí que si somos estudiantes de una maestría es porque nos interesa la profesionalización de nuestra práctica docente mediante la adquisición de conocimientos y también la práctica de los mismos porque tenemos esta invaluable oportunidad, ser maestrantes y docentes en servicio.


Referencias

Fernández, J. M. (2013). Matriz de competencias del docente de Educación Básica. Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653), 1-14.
Santos Guerra, M. Á. (2018). ¿Enseñar o el oficio de aprender? ¿Enseñar o el oficio de aprender? Bogotá.
Vezub, L. F. (2010). Parte I. En L. F. Vezub, El desarrollo profesional docente centrado en la escuela: concepciones, políticas y experiencias. (págs. 10-22). Buenos Aires: UNESCO.
Zeichner, K. (2017). El maestro como profesional reflexivo. (págs. 1-9). Milwaukee: Universidad de Wisconsin.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Documentos curriculares como contenidos de aprendizaje.

Conocer y reflexionar los elementos vigentes

La actitud del docente ante los retos que implican las reformas educativas.